Impacto del Posicionamiento en Straw Berry Nice S.A.S

Blog 1er Concurso de Escritura ¡Cree y Crea! de la Corporación CICCE

Escrito por: Lilia Aurora Calderón Calderón. Estudiante de la Corporación CICCE.

Tercer lugar

STRAWBERRY NICE S.A.S es un emprendimiento desarrollado hace 1 año. Se crea a partir de encontrar una oportunidad de entrar en el mercado de los postres, con un producto como “las fresas con crema” haciendo énfasis en que nuestro producto cuenta con la particularidad, de que su crema es de colores los cuales se le dan con anilina vegetal.

Straw Berry Nice S.A.S se dedica a elaborar, producir y comercializar fresas con crema de colores. La idea de vender fresas con crema de colores surgió como un producto innovador y creativo para suplir la necesidad de los consumidores al ser un producto agradable y natural.

Como estrategia de posicionamiento se utilizó que a pesar de que somos una microempresa nueva y poco reconocida, se tiene todo lo que se requiere para impactar la mente de los consumidores. Se maneja el tipo de posicionamiento de pertenencia[1], ya que este juega un papel importante dentro del Impacto del Posicionamiento en Straw Berry Nice S.A.S

Straw Berry Nice S.A.S puesto que está fundamentada en las características de nuestro producto que da lugar a que nuestra empresa ocupe un lugar en la mente de nuestros consumidores, haciendo énfasis en que somos un producto que ofrece un muy buen servicio a los clientes y contando con una producción de fresas con crema de colores en envases plásticos para contribuir con la conservación de nuestro medio ambiente y así hacer saber a nuestros clientes que nos preocupamos por ofrecerles un producto de buena calidad, nutritivo y saludable pero también por no dejar una huella negativa en nuestro ambiente.

También quisimos encaminar este Impacto del Posicionamiento en Straw Berry Nice S.A.S hacia  el crecimiento de los cultivos de fresa; ayudando a los pequeños campesinos emprendedores adquiriendo su cosecha, asimismo persuadiendo diferentes tipos de clientes promoviéndolo como modelo para impactar en el consumo de nuestro postre siendo este nutritivo y tradicional.

En este emprendimiento asimismo nos dirigimos a conocer las características socioeconómicas y culturales del mercado en el que nos íbamos a desenvolver para identificar las preferencias de este y de la misma manera efectuamos un estudio técnico que nos permitiera determinar el tamaño, ubicación, procesos de producción, almacenamiento y comercialización de nuestro producto. Nuestro propósito principal fue suplir las necesidades del cliente por medio de productos naturales para satisfacerlos, ofreciendo un producto de buena calidad, nutritivo y saludable.

Straw Berry Nice S.A.S se enfocó en destacar los atributos de la empresa con el propósito de que en un futuro sobresalga por encima de la competencia.

El producto es a base de fresas naturalmente cultivadas, sin ningún tipo de químico, crema de leche, a partir de leche y huevos y se espesa con calor para crear su consistencia cremosa.

Fue escogido ya que es un producto económico que puede dar buenas ganancias y resultados porque es muy apetecible a nivel nacional y que posiblemente su sabor  también  conducirá a los clientes a la época de la infancia.

Asimismo se escogió este producto ya que la industria de la repostería, es un negocio que durante su recorrido siempre se ha visto rentable, si se manejan correctamente los recursos tanto financieros como de materia prima; debido a esto actualmente se encuentran gran cantidad de reposterías en el comercio cada una con distintos niveles de desarrollo.

La facilidad de su comercialización también hizo que hubiera una inclinación hacia este producto ya que se confió en que los clientes despertaran su curiosidad y se robara la atención de los clientes de menor edad para probar el producto debido al color de nuestra crema que acompaña las fresas.

La selección de la idea de negocio, precedió de la observación de aquellos productos alimenticios como las fresas con crema de colores que no son vistos comúnmente en establecimientos especializados  como en panaderías, con esto queremos que se replantee y surja interés sobre el valor nutricional que tiene este producto en el mercado y sea un producto más vendido y reconocido en Bogotá y no solo en los alrededores de Bogotá como Soacha y Sibate.

El posicionamiento que se logró adquirir consistió en que en la encuesta que se realizó se evidencio que las personas preferían nuestro producto por encima de la competencia; productos como el arroz con leche u otros.

El producto se diferenció también por los vasos ya que se pueden reutilizar los materiales de este y no dejar una huella en el ambiente contaminando.  La importancia de la competencia directa e indirecta también fue un punto importante para crear este emprendimiento y proponernos lograr tener todos los atributos que el consumidor desea en este tipo de postres y como anteriormente se dijo logramos posicionarnos en la mente de nuestro consumidor tanto de menor como de mayor edad, sin importar su estrato, ni género.

Finalmente nos destacamos por ser un producto delicioso, natural, económico, y con un servicio excelente, como ejercicio de comunicación en el posicionamiento centramos el producto en que es lo mejor por ello nuestro eslogan “Prueba lo mejor, prueba lo nuestro”.

[1] Murcia Economía. (27 de abril de 2014). Posicionamiento de la empresa en el mercado. https://murciaeconomia.com/art/24640/posicionamiento-de-la-emparesa-en-el-mercado

Conoce más en el Blog de Cicce

Encuéntranos y síguenos en nuestras redes sociales: