¿Qué es la felicidad y cómo ser feliz? Experta en CICCE nos explica

#CICCEteRecomienda Claves para ser feliz y no fracasar en el intento

Científicamente, la felicidad en la vida de una persona está descrita en dos aspectos, uno es el lado emocional positivo y otro el lado cognitivo, que es lo que la persona piensa acerca de su propia felicidad.

La felicidad, es un tema que le interesa a todos los seres humanos y aunque hay muchas interpretaciones, es claro que todo el mundo quiere ser feliz y es por ello que muchos buscan cosas que les hagan felices. La ciencia ha demostrado es que la mayoría de las personas buscamos la felicidad por fuera, esperando encontrarla en otras personas, en logros, éxito, fama, etc., terminado en un síndrome conocido como la felicidad aplazada, no buscamos en nuestro interior, es allí donde debemos buscar adecuadamente.

De acuerdo con la Dra. Carolina Remolina, líder de bienestar de la corporación CICCE:De repente, llegan las épocas de crisis, y ¿qué son estas? Son momentos críticos o cruciales que llegan a la vida de una persona para reflexionar, parar y pensar, siendo esta una oportunidad para cambiar, crecer y salir reforzados. Estas crisis pueden llegar en forma de enfermedad, pérdidas materiales o humanas, fracasos etc.

Y es allí, en los momentos difíciles donde se pone a prueba si la persona es verdaderamente feliz o no, pase lo que pase en su vida, por tal razón, es importante entender que la felicidad es una decisión y no una condición de vida, y esta decisión está basada en tres puntos importantes Hacer, Creer y Dar.”

Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de la corporación CICCE, nos explica que:las personas más felices pasan mucho tiempo socializando con otros y más con las personas que les importan, trabajan la integridad personal, piensan mucho más en los demás, son generosos y no se centran solo en sí mismos, dedican tiempo a realizar buenas acciones haciendo algo bueno por otra persona, dedican más tiempo a agradecer y apreciar lo que se tiene, bien sea al poder superior en el que creamos, Dios, el universo o las personas en todo momento, tienen hábitos saludables de ejercicio, alimentación y sueño, pues el ejercicio no es solo bueno para el cuerpo sino para la salud mental y finalmente centran la mente en el aquí y el ahora siendo conscientes, dedicando tiempo a meditar ayudando a la mente a vivir en el presente y no divagando en el pasado o en el futuro”.

¿Qué hay que hacer para ser feliz?

• Desear ser feliz
  • Aceptar el cambio, porque este es constante en la vida y la calidad de vida depende de la cantidad de incertidumbre que sea capaz de gestionar.
  • Sentir las emociones, todas las emociones tiene un sentido y viene con una intención positiva para hacer que la persona se ponga en acción de conseguir algo, no es sano quedarse con esa emoción.
  • El 10% es lo que le pasa a una persona y el 90% es la interpretación que cada uno hace de lo que le pasa, y eso, define la calidad de vida en las personas, decidir que interpretación dar a lo que le pasa.

Las ventajas de ser feliz:

• La persona es más fuerte física y psicológicamente.
  • Mejora su desempeño laboral y tiene mayor energía.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Tiene mejor higiene de sueño, disminuye el insomnio.
  • Aumenta la confianza en sí mismo.
  • Se atraen más personas y se inspira a otros.
  • Tiene efecto analgésico.

Conoce más en el Blog de Cicce

Encuéntranos y síguenos en nuestras redes sociales: