Crisis social y sanitaria del COVID19, mensaje de la Directora Claudia Milena Manjarrez

Un saludo especial a toda la Familia CICCE, a toda la comunidad de la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial.

Han sido nueve años grandiosos, les agradezco a ustedes por hacer parte de nuestro crecimiento.

Quiero decirles que continuamos afrontando la crisis social y sanitaria del COVID19.

Lo que nos ha llevado a estar separados en aislamiento obligatorio por más 95 días.

Congratulo a los estudiantes, a los profesores, al personal administrativo por adaptarse rápidamente a la nueva realidad y cumplir con sus obligaciones en medio de la incertidumbre.

Estamos comenzando este segundo semestre que pasará a la historia por la razones que todos conocemos y que nos obligaron en cuestión de días a pensar y a actuar de manera diferente.

Hoy quiero contarles sobre nuestro plan para los próximos meses, agosto y septiembre.

Como lo he repetido varias veces desde el inicio de la pandemia, la salud y el bienestar de toda nuestra Familia CICCE.

Son nuestra prioridad en este momento.

Les informo que seguiremos en la virtualidad y trabajo en casa, en los dos siguientes meses.

En algún momento del año, no sabemos cuándo, o que día, no podemos saberlo, solo la situación lo dirá.

Pero en algún momento durante este segundo semestre pensamos, así lo pienso, regresar a nuestras sedes de la institución.

Allí espero que podamos encontrarnos.

Por nuestras aulas han pasado más de 14.000 estudiantes, más de 500 empresas y aliados, que se han sumado a muchos logros y con toda seguridad y confianza serán muchos más.

La presencialidad puede estar restringida, así lo reconocemos, pero la educación técnica laboral.

La educación para el trabajo con todo lo que tiene de transformadora, nunca había sido más importante y fundamental para la historia de la Colombia que todos queremos.

Seguimos trabajando y haciendo todas las mejoras e implementaciones en tecnología y talento humano para que la virtualidad de los programas genere el impacto esperado.

Revisamos hasta el más mínimo detalle y el servicio al cliente – estudiante, sigue siendo nuestra premisa más importante.

Así mismo los profesores y todo el equipo humano que hace parte de esta gran familia CICCE, todos,

hemos vuelto a ser estudiantes para poder brindarles a ustedes el mejor conocimiento y acompañamiento constante.

Recuerden que el Gobierno Nacional a través del ICETEX ha dispuesto alternativas de apoyo financiero, para todos los estudiantes que lo requieran.

Nos enfrentamos a seis meses, un semestre, con muchos desafíos y metas por cumplir, que lograremos realizar y superar en equipo.

En esa tarea estamos todos y todas comprometidos con una dedicación tan grande como lo amerita el momento que ahora vivimos.

Contamos con su comprensión y apoyo. Les seguiré informando. Un fuerte abrazo a todos y todas.

Claudia Milena Manjarrez Alzate

Directora ejecutiva Corporación CICCE

Otras publicaciones

El Reconocimiento de Aprendizajes Previos, abre puertas al mercado laboral.

Sanciones Sistema Globalmente Armonizado en Colombia

La educación técnica como base del desarrollo económico en Colombia