En pleno sigo XXI, y con las tasas de desempleo tan altas que tiene el pais, es increible ver que la formación para el trabajo y desarrollo humano que genera Técnicos Laborales por Competencias aún no tienen un lugar protagónico en la educación, partiendo desde la institucionalidad donde en los diferentes eventos, publicidad, alocuciones, entre otras, con dificultad mencionan a las instituciones de formación Técnica Laboral.
La formación Técnica Laboral e
Ayudamos a la gente a adquirir habilidades para poner el pie correcto en la puerta, por así decirlo. Por lo tanto, nuestro objetivo no es hacerle una verdadera competencia a las universidades, sino darles a las personas los conocimientos que realmente necesiten para ejecutar labores empresariales.
Para que se nos considere como oferta viable, le ofrecemos otras diez razones no tanto para convencerlo, sino para darnos a conocer a quien nos escuche, de forma que entienda bien lo que ofrecemos y así pueda decidir por su cuenta si le sirve o no.
Su inversión será más provechosa con el paso del tiempo.
Aparte de la conveniencia monetaria de cursar una carrera técnica sobre una carrera profesional, volvemos a enfatizar que, como estudiante, usted haga valer su inversión, gastándola en los espacios apropiados a lo que quiere y se ajusta a su vida. En últimas, usted es el que conoce mejor que nadie sus deseos, mejor que su familia o amigos.
Su ingreso al sector empresarial será inmediato.
Dependiendo de su progreso y el grado de dificultad de su campo, en menos de un año usted será certificado como un técnico laboral.
Recibimos hasta estudiantes de noveno grado.
No existen muchos niños que se encuentren estudiando en universidades, pero si muchos niños en situación de vulnerabilidad, sin oportunidades de obtener un mejor futuro por la localidad en la que viven. Por lo tanto, CENESCALA by CICCE busca jóvenes enfocados en encontrar un lugar donde puedan realizarse y aprovechar su juventud al máximo.
Tendrá un mejor índice de empleabilidad
Como estudiante egresado de CENESCALA by CICCE, sus conocimientos recién adquiridos le proporcionarán mejores chances de conseguir empleo y conservarlo. Cargos operativos, de coordinación administrativa o labores de diseño o mantenimiento de equipos, son de gran interés para las empresas.
El aprendizaje estará ajustado a sus necesidades.
No todos tienen el privilegio de dedicar todo su tiempo a cursar una carrera profesional. Estudiar una carrera técnica en la noche implica un gran sacrificio, en especial si usted es cabeza de familia o debe pagar su semestre en la universidad.
Podrá tener una doble titulación.
Al igual que en un contexto universitario, esto es un valor agregado aplicado a los programas técnicos laborales, en el cual un estudiante podrá ser certificado/a como Técnico Laboral en dos de nuestras capacitaciones. Por supuesto, el estudiante es el que determinará las aptitudes de su perfil profesional.
Mejor sueldo, mejor futuro, mejor vida
Los salarios de los egresados en carreras técnicas son expresiones de su desempeño en la oficina. Una remuneración por sus esfuerzos sirve para ayudarlos a realizarse como seres humanos, elevando el nivel de vida suya y de sus conocidos.
Inclínese por un técnico.
Teniendo esto en cuenta, CENESCALA le colabora con sesiones ajustadas a sus horarios de trabajo o estudio, con tal de que se forme en un ambiente flexible en el cual pueda concentrarse en mejorar sus habilidades, dedicando toda su atención a los aspectos prácticos del programa, apoyados sobre una saludable dosis de teoría para darle un panorama más completo del campo donde quiere trabajar.
Tendrá control sobre su propio destino.
Usted toma un programa técnico. Consigue un empleo y desempeña su labor con diligencia. Inmediatamente o después de cierto tiempo, puede decidir si quiere seguir trabajando en esa área, o si prefiere se especializa en esa área, o continua sus estudios superiores. Volvemos a repetir: sólo porque haya hecho un técnico laboral, no significa que no pueda ir a la universidad para profundizar sus conocimientos.
Probará su valía.
El valor de una persona puede ser expresada en su sabiduría, cuando aplica lo que sabe y con ello aumenta sus oportunidades laborales. El sector productivo determinará el valor de los aspirantes según los conocimientos pertinentes a la labor como tal. Ya se han venido dando pasos dentro del Gobierno Nacional para darle más protagonismo a este aspecto tan abandonado de nuestro sistema educativo.
Con estas razones esperamos que haya cobrado conciencia acerca del valor de estos programas para mejorar el panorama profesional de Colombia.