El servicio al cliente es la manera de cómo la empresa a través de sus colaboradores, marcan diferencias competitivas por medio del servicio al cliente, que permite dar solución de manera integral a sus necesidades y expectativas.
¿A quién va dirigido? Empresas, emprendedores, vendedores, asesores de servicio, colaboradores, clientes internos.
Alcance: Lograr generar confianza en el cliente por medio de su conducta y actitud de servicio, permitirá establecer relaciones humanas sólidas y duraderas en el tiempo.
Metodología: El curso se desarrollará con una metodología sincrónica con sentido humano, se tendrán sesiones sincrónicas alternadas con trabajo autónomo. La metodología utilizada durante el trabajo con acompañamiento del instructor, se basa en las diferentes actividades diseñadas para el logro de los objetivos, desde la primera sesión. Se realiza una evaluación y seguimiento de cada uno de los temas presentados al analizar cada sesión, para evidenciar la cualificación alcanzada por cada estudiante y realizar plan de mejoramiento si es el caso para lograr los objetivos de aprendizaje deseados.
El estudiante desarrollará competencias y habilidades para:
Conocer los aspectos más representativos para la gestión del servicio al cliente y descubrir las competencias fundamentales para la prestación del servicio con calidad.
Modalidad
Comuníquese con nosotros
Duración
20 horas
Inversión
Comuníquese con nosotros
Matricúlate
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Malla Curricular
Vea la malla curricular planteada para el El Lado Humano del Servicio al Cliente
Generalidades del servicio:
Concepto
Alcance
Pecados capitales del servicio
El triángulo del servicio del cliente interno:
La Cultura
La estructura
El liderazgo
El triángulo del servicio del cliente externo:
La estrategia
Los sistemas
El cliente interno
Características humanas de los prestadores del
servicio:
Modelos de comportamientos:
Temperamento
Carácter
Personalidad
Autoestima
Inteligencia emocional
P.N.L
Comunicación asertiva
La contribución organizacional frente al servicio:
La pirámide inversa
Los clientes de la empresa
Objetivos
- Reconocer que las condiciones propias del individuo que presta el servicio, deben ser consistentes con las necesidades y expectativas del cliente.