Curso Cableado Estructurado Fibra Óptica​

Recibirá las competencias necesarias y así cualificarse para responder ante las necesidades de organización y correcta infraestructura...

¡Diligencia el formulario y ¡redefine tu futuro!

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

El programa de Cableado Estructurado y Fibra Óptica de la Corporación CICCE, brinda las herramientas conceptuales y procedimentales en normas, estándares y manejo de herramientas necesarias para instalar de manera segura y ordenada, sistemas de cableado y fibra óptica, acorde a los requerimientos industriales.

Los notables avances tecnológicos, generan la necesidad de garantizar a las organizaciones y empresas una correcta infraestructura, instalación y sistema de cableado, que le permita acceder servicios tecnológicos de manera segura, eficaz y efectiva, acorde a las necesidades y requerimientos del cliente, en correspondencia con las normas y lineamientos de seguridad empresariales, de esta manera, a nivel nacional se crean una serie de programas que permitan a las personas capacitarse y cualificarse para poder responder a dichos avances tecnológicos, acordes al proceso de cableado y fibra óptica, desarrollando habilidades que le permitan ser más competitivo en el campo laboral.

¿A quién va dirigido? El curso va dirigido a aquellas personas que tienen interés por el mundo de las telecomunicaciones y las redes eléctricas.

Alcance:

Adquirir conocimientos durante la capacitación y el entrenamiento se conocerá sobre la instalación y manejo; la normatividad de los principales sistemas de cableado eléctrico, estructurado y fibra óptica(Ansi/Tia/Eia/Iso/Lec)

Características , interconexión de redes, tipologías, normas, modelos Osi, Implementación de una red de manera eficaz y conocer las bases de la fibra óptica entre otras.

Metodología: El proceso de formación se implementará, de forma práctica y vivencial con talleres de la vida real, siguiendo los elementos y metodologías de aprendizaje, activo, reflexivo y conceptual, a través del desarrollo de competencias laborales y la estrategia de la formación para el trabajo y el desarrollo humano, garantizando así, la integridad de los saberes en los procesos de formación, permitiéndole al participante, adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el campo de desempeño correspondiente a la formación.

El estudiante desarrollará competencias y habilidades para:

• Aportar conocimientos y prácticas para el diseño y construcción de redes internas de telecomunicaciones en edificaciones industriales, comerciales y de vivienda y su integración con el cableado y estructurado, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional.

Comunícate con nosotros.

Matricúlate

Diligencia el formulario de contacto con tus datos personales.

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Curso Cableado Estructurado Fibra Óptica

1. Módulo. Fibra óptica.

• Conceptos básicos.
• Descripción de los componentes de la fibra óptica.
• Uso del cableado con fibra óptica.
• Empalme de la fibra óptica.
• Componentes ópticos pasivos.
• Conectores.
• Prácticas.

2. Módulo. Cableado estructurado.

• Conceptos básicos.
• Descripción de los componentes del cableado
estructurado.
• Uso del cableado.
• Electrónica de red.
• Conexiones.
• Componentes y montaje de tipos de rack (mural,
armario, peinado de cables, medidas, etc.)
• Certificación de cableado de cobre (tipos de
normativa, distancias, tipos de errores, etc.)
• Prácticas y talleres

Objetivos

• Desarrollar habilidades para instalar de manera segura y ordenada, sistemas de cableado y fibra óptica, acorde a los requerimientos industriales.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora: