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Curso Auditor Interno en las Normas ISO

Las normas ISO fueron creadas para estandarizar procesos, establecer sistemas que permitan gestionar las actividades...

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Las normas ISO fueron creadas para estandarizar procesos, establecer sistemas que permitan gestionar las actividades que se desarrollan en ambientes empresariales y que sean evaluadas con un sentido estricto de la calidad. Son documentos que pueden ser utilizados como estándares para garantizar que tanto los productos como los servicios ofrecidos por las organizaciones cumplan con el objetivo para el cual fueron desarrollados.

En el contexto actual y pensando en un mercado global y con prácticas estándar, se debe pensar en un proceso de mejora continua y el aprovechamiento de los recursos  empresariales, humanos y ambientales. Por otro lado la norma NTC 5555 pretende establecer normas enfocados para las instituciones de formación para el trabajo, estableciendo los requisitos que se deben tener en cuenta para la implementación de un sistema de gestión de calidad.

 

Este curso prepara a los interesados en conocer y aplicar tanto la norma ISO 9001 como la norma NTC 5555.

 

¿A quién va dirigido? Directivos y profesionales que laboran en instituciones de formación para el trabajo y desean implementar las normas ISO 9001 y NTC 5555. Auditores internos de calidad que deseen profundizar en estas dos normas.

Alcance: Formar auditores internos en las normas ISO 9001:2015 – NTC 5555.

Metodología: El proceso de formación se implementará, de forma práctica y vivencial con talleres de la vida real, siguiendo los elementos y metodologías de aprendizaje, activo, reflexivo y conceptual, a través del desarrollo de competencias laborales y la estrategia de la formación para el trabajo y el desarrollo humano, garantizando así, la integridad de los saberes en los procesos de formación, permitiéndole al participante, adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el campo de desempeño correspondiente a la formación.

El estudiante desarrollará competencias y habilidades para:

  • Fundamentos Básicos de los Sistemas de Gestión Historia de los sistemas de gestión de calidad
  • Beneficios de los sistemas de gestión de calidad
  • Conceptos básicos en Calidad.
  • Planificación de un sistema de gestión de calidad.
  • Análisis del contexto de la organización.
  • La gestión por procesos y el enfoque a la mejora continua.
  • Política y objetivos del sistema de gestión de calidad
  • Identificación y evaluación de riesgos (ISO
    31000:2009)
  • La gestión del cambio
  • Estructura de la documentación de un sistema de gestión de calidad
  • Los procesos de apoyo en la organización
  • Comunicación y toma de conciencia para los sistemas de gestión de calidad
  • Implementación y operación de un sistema de gestión de calidad
  • Planificación y control operacional
  • Requisitos para los productos y servicios
  • El concepto de diseño y desarrollo y su campo de aplicación
  • Los procesos de contratación de proveedores externos
  • El concepto de las salidas no conformes
  • Evaluación del desempeño y mejora del sistema de gestión de calidad
  • Determinación y análisis de indicadores de gestión para el SGC
  • El proceso de auditoría interna
  • Identificación tratamiento de las acciones correctivas
  • Mejora continua
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Modalidad

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Duración

20 horas

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Inversión

$550.000

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Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Curso Auditor Interno en las Normas ISO 9001: 2015 – NTC 5555

1. Módulo 1 – Cómo se auditan los requisitos
de ISO 9001:2015.
 Conceptos generales
 Principios de la Gestión de la Calidad
 Requisitos de ISO 9001:2015

2. Módulo 2 – Principios de auditoría. Gestión del
programa de auditoría.
 Principios de la auditoría
 Competencias del auditor
 Programa de auditorías
 Módulo 3 – Planificación de la auditoría interna.
 Etapas de la auditoría
 Inicio de la auditoría
 Preparación de actividades
3. Módulo 3 – Realización y Resultados de la auditoría
interna.
 Realización de las actividades de auditoría interna.
Generalidades
 Revisión, recopilación y verificación de la
información
 Comunicación durante la auditoria
 Hallazgos, conclusiones, informe de la auditoría
 Actividades de seguimiento de una auditoría interna

Objetivos

  • Contextualizar al participante en los requerimientos de cada una de las normas.
  • Identificar y aplicar cada uno de los requerimientos en el contexto de la institución.
  • Identificar los puntos donde cruzan las normas y como trabajar las evidencias.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora:

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