Curso en Operación y Manejo de Montacargas y Mini Cargador

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

Cada día toma más importancia en los diferentes ámbitos mundiales las actividades logísticas, necesarias en los diferentes sectores económicos donde la modernización, el análisis de los tiempos y movimientos, los Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo entre otros, son fundamentales para garantizar la operación segura del movimiento de cargas superiores a la capacidad humana mediante personal competente en las diferentes áreas relacionadas con la manipulación y el transporte de mercancías.

A lo largo del tiempo el gobierno ha enmarcado en el desarrollo de sus nuevas políticas y normas de SG – SST, implementar y fortalecer tecnológica y metodológicamente, el talento humano que contribuya a la competitividad, esto implica que las empresas deben estar al día con las normas que incentivan buenos procedimientos y mitigan malos resultados laborales exigiendo así planes de capacitación para sus colaboradores y así dar cumplimiento. Así lo indica el Ministerio de trabajo en su Resolución 1072 de 2015.

La actualización por parte de los operadores de cualquier tipo de maquinaria debe ser constante debido a que las normas establecen que cada año se debe estar recibiendo capacitaciones de actualización en prácticas de operación, esto se debe a que constamente las tecnologías cambian y la forma de operación puede variar de acuerdo a diferentes aspectos como lo son:

• El área de trabajo,
  • El tipo de maquinaria,
  • Tipo de empresa
  • Tipo mercancía
  • Normatividad, entre otros.

Es un reto para las organizaciones ser competitivo, y lograr esto se consigue capacitando a los colaboradores en las exigencias y requerimientos que garantizarán la calidad y optimización de los procesos, los cuales con las nuevas tecnologías permiten tener un mejor rendimiento y productividad por la disminución de tiempos, riesgos y paradas de las maquinas.

Alcance:

El estudiante comprenderá y actualizará sus conocimientos sobre la operación básica del Montacargas y Mini cargador, partiendo de la descripción principal de cada uno, las especificaciones básicas del manual de operación y la normatividad vigente aplicada en la operación de la maquinaria especificada.

Comuníquese con nosotros

Comuníquese con nosotros

SVG

Actualización en operación y manejo de montacargas y mini cargador.

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Actualización en operación y manejo de montacargas y mini cargador

Lección 1 (5 horas)

Operación segura del montacargas:

• Introducción operación segura de montacargas
  • Marco legal
  • Indicaciones de operación básica de un montacargas
  • Lista de comprobación diaria del operador de montacargas

Lección 2 (5 horas)

Operación segura del minicargador:

• Introducción para la operación del equipo mini cargador según manual del fabricante. Legislación colombiana para el uso de maquinaria pesada
  • Indicaciones de operación básica de un mini cargador
  • Inspección de seguridad en mini cargadores y cargadores todoterreno

Objetivos

• Conocer las normas vigentes que intervienen en la operación de cada uno de los equipos (Montacargas- Mini-cargador).
  • Identificar los componentes de cada maquinaria, al igual que los diferentes procesos de operación de las maquinas en su uso.
  • Analizar cada uno de los problemas que se pueden presentar durante la operación de los equipos y tomar las acciones necesarias para finalizar con éxito la labor que está ejecutando.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora: