Curso de Cableado Estructurado Fibra Óptica

El curso de Cableado Estructurado y Fibra Óptica de la Corporación CICCE, brinda las herramientas conceptuales y procedimentales en normas...

El programa de Cableado Estructurado y Fibra Óptica de la Corporación CICCE, brinda las herramientas conceptuales y procedimentales en normas, estándares y manejo de herramientas necesarias para instalar de manera segura y ordenada, sistemas de cableado y fibra óptica, acorde a los requerimientos industriales.

Los notables avances tecnológicos, generan la necesidad de garantizar a las organizaciones y empresas una correcta infraestructura, instalación y sistema de cableado, que le permita acceder servicios tecnológicos de manera segura, eficaz y efectiva, acorde a las necesidades y requerimientos del cliente, en correspondencia con las normas y lineamientos de seguridad empresariales, de esta manera, a nivel nacional se crean una serie de programas que permitan a las personas capacitarse y cualificarse para poder responder a dichos avances tecnológicos, acordes al proceso de cableado y fibra óptica, desarrollando habilidades que le permitan ser más competitivo en el campo laboral.

¿A quién va dirigido? El curso va dirigido a aquellas personas que tienen interés por el mundo de las telecomunicaciones y las redes eléctricas.

Alcance:

Adquirir conocimientos durante la capacitación y el entrenamiento se conocerá sobre la instalación y manejo; la normatividad de los principales sistemas de cableado eléctrico, estructurado y fibra óptica(Ansi/Tia/Eia/Iso/Lec)

Características , interconexión de redes, tipologías, normas, modelos Osi, Implementación de una red de manera eficaz y conocer las bases de la fibra óptica entre otras.

Metodología: El proceso de formación se implementará, de forma práctica y vivencial con talleres de la vida real, siguiendo los elementos y metodologías de aprendizaje, activo, reflexivo y conceptual, a través del desarrollo de competencias laborales y la estrategia de la formación para el trabajo y el desarrollo humano, garantizando así, la integridad de los saberes en los procesos de formación, permitiéndole al participante, adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el campo de desempeño correspondiente a la formación.

El estudiante desarrollará competencias y habilidades para:

• Aportar conocimientos y prácticas para el diseño y construcción de redes internas de telecomunicaciones en edificaciones industriales, comerciales y de vivienda y su integración con el cableado y estructurado, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional.

Capacitación en cableado estructurado y fibra óptica.

Vea la malla curricular planteada para el Curso de Cableado Estructurado Fibra Óptica

1. Módulo. Fibra óptica.

• Conceptos básicos.
• Descripción de los componentes de la fibra óptica.
• Uso del cableado con fibra óptica.
• Empalme de la fibra óptica.
• Componentes ópticos pasivos.
• Conectores.
• Prácticas.

2. Módulo. Cableado estructurado.

• Conceptos básicos.
• Descripción de los componentes del cableado
estructurado.
• Uso del cableado.
• Electrónica de red.
• Conexiones.
• Componentes y montaje de tipos de rack (mural,
armario, peinado de cables, medidas, etc.)
• Certificación de cableado de cobre (tipos de
normativa, distancias, tipos de errores, etc.)
• Prácticas y talleres

Objetivos

• Desarrollar habilidades para instalar de manera segura y ordenada, sistemas de cableado y fibra óptica, acorde a los requerimientos industriales.¿A quién va dirigido? Usuarios activos de SAP R3 y con conocimiento de la plataforma SAP.Alcance: Desarrollo de las diferencias de SAP R3 Vs 4/Hana, características de SAP Cloud PlatformMetodología: Se tendrán sesiones sincrónicas alternadas con trabajo autónomo.El estudiante desarrollará competencias y habilidades para: