La capacidad de escucha atenta, de inferir, de indagar por el sentido de lo que se dice en el proceso comunicativo, afecta también positiva o negativamente las relaciones interpersonales, situaciones que frecuentemente derivan en eventos agresivos o deterioro de las relaciones entre los compañeros, la capacitación sobre la comunicación asertiva pretende incidir en el mejoramiento de las relaciones, aportando a la convivencia armónica, desarrollando habilidades éticas y de comunicación con la comprensión textual y contextual.
Perfil de la persona que va a tomar el curso: A todo tipo de personal dentro de cada área de la organización
Modalidad
Comuníquese con nosotros
Duración
8 horas
Inversión
Comuníquese con nosotros
Título
Capacitación en Comunicación Asertiva.
Malla Curricular
Vea la malla curricular planteada para el Comunicación Asertiva
Técnicas y métodos para mejorar la comunicación:
- Mi mejor tono de voz durante toda la conversación escrita.
- Empatía: saber escuchar, comprender al otro.
Sondeos mediante herramientas de comunicación:
- Preguntar si necesito mayor información para poder responder.
- Correos abiertos y cerrados.
- Cuándo usar cada uno.
Parafrasear:
- Qué significa, cómo y cuándo se aplica.
Valorizar sentimientos:
- En qué situaciones, cómo manejarlo.
- Identificar mi grado de respeto y tolerancia
Confidencialidad:
Cuándo se presentan estas situaciones, cómo reaccionar a ellas.
Yo como líder:
- Conducta y desempeño
- Toma de decisiones
- Motivación (reconocimientos positivos y recompensas)
- Relaciones interpersonales
- Inteligencia y aprendizaje individual y organizacional
- Creatividad e innovación diferentes tipos de liderazgo