Curso SGA Manejo Seguro de Sustancias Químicas Peligrosas

A través del Sistema Globalmente Armonizado SGA, los criterios para clasificar los productos químicos han sido armonizados...

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

En nuestro Curso SGA manejo seguro de sustancias químicas peligrosas bajo el marco de sistema globalmente armonizado encontrará los criterios para clasificar los productos químicos han sido armonizados y así mismo, las indicaciones de peligro, los símbolos y las palabras de advertencia se han normalizado y ahora constituyen un sistema integrado de comunicación de peligros, dando las pautas y lineamientos para el etiquetado de los productos químicos, así como para la creación de Fichas de Datos de Seguridad.

La adopción del Sistema Globalmente Armonizado con el Curso SGA

Por parte de las empresas en las que se manipulan sustancias químicas peligrosas representa en sí una acción de promoción y prevención en el control de riesgos laborales, y es de obligatorio cumplimiento de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1496 del 6 de agosto de 2018 y la Resolución 0773 del 7 de abril del 2021.

Tales disposiciones aplican en todo el territorio nacional a todas las personas naturales y jurídicas, públicas o privadas en todas las actividades económicas en las que se desarrollen la extracción, producción, importación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización y los diferentes usos de productos químicos que tengan al menos una de las características de peligro de acuerdo con los criterios del SGA, ya sean sustancias químicas puras, soluciones diluidas o mezclas de estas.

Leá sobre las herramientas para el adecuado manejo de sustancias químicas en la industria colombiana.

¿A quién va dirigido el curso SGA manejo seguro de sustancias químicas?

Curso SGA Manejo de sustancias químicas

El curso SGA está dirigido al personal encargado de la manipulación, almacenamiento, transporte,  extracción, producción, importación, distribución y comercialización de productos químicos que tengan al menos una de las características de peligro de acuerdo con los criterios del Sistema Globalmente Armonizado.

Alcance: Hacer operativas todas las disposiciones establecidas en el Decreto 1496 del 6 de agosto de 2018 y la Resolución 0773 del 7 de abril del 2021 en relación con adopción del Sistema Globalmente Armonizado en las empresas colombianas.

Metodología: Teniendo en cuenta el desarrollo de competencias en los participantes al curso, se hará uso de diferentes estrategias didácticas tales como como: aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos y  aprendizaje basado en estudios de caso.

Conocimientos y destrezas que brinda el curso SGA:

• El estudiante que tome y apruebe el curso adquirirá las destrezas para estructurar e interpretar las Fichas de Datos de Seguridad FDS.
  • Adquirirá las destrezas para estructurar e interpretar la información que contiene las etiquetas de los productos químicos peligrosos de acuerdo al SGA.
  • Adquirirá las destrezas para manipular con seguridad los productos químicos peligrosos en su lugar de trabajo.
  • Adquirirá las destrezas para almacenar con seguridad los productos químicos peligrosos en su lugar de trabajo.

Comuníquese con nosotros

Duración curso SGA

24 horas distribuidas en cuatro módulos de 4 horas sincrónicas y 8 horas asincrónicas de trabajo autónomo por parte del estudiante.

Comuníquese con nosotros

Título

Curso SGA Manejo Seguro de Sustancias Químicas Peligrosas dentro del Marco del Sistema Globalmente Armonizado

Malla Curricular