Curso Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible​

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

La política de calidad del sector turístico elaborado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo – Vice ministerio de Turismo, tiene como objetivo general mejorar la calidad en la prestación del servicio ofrecido a los turistas, fortaleciendo la gestión de la calidad en las empresas y destinos turísticos, como estrategia para generar una cultura de excelencia, que permita posicionar a Colombia como destino de calidad diferenciado y competitivo en los mercados turísticos. Para ello se creó la unidad Sectorial de Normalización de Turismo Sostenible. La cual tiene como misión primordial promover la adopción y difusión de las normas técnicas sectoriales de turismo sostenible en los destinos y en los prestadores de servicios turísticos.

Inversión

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible

• Capacitación en los requisitos de las normas técnicas de sostenibilidad.
  • Consultoría personalizada al líder del proceso y acompañamiento para la implementación de los requisitos de la NTS-TS 002, 003, 004, 006
  • Desarrollar evaluación interna de sostenibilidad como preparación de la auditoria externa de certificación que permita verificar el nivel de cumplimiento y establecer planes de mejoramiento.
  • Elaboración de la auto declaración documentada para obtener por primera vez el RNT.

Objetivos del programa:

Capacitación y acompañamiento para la implementación de los requisitos de sostenibilidad exigidos en la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 002, para renovación del RNT, según lo establecido en la Ley 1558 del 2012 y en la resolución 3860 del 2015 y/ o para certificarse en la Norma y obtener el sello de calidad turística.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora: