Curso Manejo Integrado de Residuos Peligrosos dentro del Marco SGA

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

De conformidad con lo establecido en la Ley, en el marco de la gestión integral de los residuos o desechos peligrosos, el generador debe:

Elaborar un plan de gestión integral de los residuos o desechos peligrosos que se genere, tendiente a prevenir la generación y reducción en la fuente, así como, minimizar la cantidad y peligrosidad de los mismos; Capacitar al personal encargado de la gestión y el manejo de los residuos o desechos peligrosos en sus instalaciones, con el fin de divulgar el riesgo que estos residuos representan para la salud y el ambiente, además, brindar el equipo para el manejo de estos y la protección personal necesaria para ello.

¿A quién va dirigido? Personal encargado de la gestión y el manejo de los residuos o desechos peligrosos en sus instalaciones.

Alcance: Hacer operativas las disposiciones del Decreto 4741 de 2005 en relación con la gestión integrada de los residuos sólidos peligrosos en la organización.

Metodología: Sincrónica y con sentido humano. Recibirá acompañamiento, seguimiento continuo y oportuno por parte del docente y asesores académicos durante el proceso de formación para garantizar el éxito de la capacitación, evaluación de conocimiento inicial y final.

Conocimientos y destrezas:

• Clasificar e identificar en la fuente los residuos peligrosos de acuerdo a sus características físicas y químicas.
  • Diagnosticar las fuentes generadoras de residuos peligrosos en las operaciones del proceso productivo.
  • Incorporar estrategias de minimización en la generación de residuos peligrosos.
  • Establecer estrategias para el aprovechamiento y tratamiento de los residuos peligrosos.

Comuníquese con nosotros

Inversión

Comuníquese con nosotros

Curso Manejo Integrado de Residuos Peligrosos dentro del Marco SGA

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Curso Manejo Integrado de Residuos Peligrosos dentro del Marco Del Decreto 4741 de 2005

• Análisis comparativo de la normatividad sobre gestión de residuos peligrosas RESPEL
  • Análisis del Decreto 4741 de 2005
  • Gestión de los residuos peligrosos
  • Estrategias para la valoración de los residuos peligrosos
  • Tecnologías para el tratamiento de los residuos peligrosos
  • Estructura del Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos

Objetivo

• Conocer las tecnologías y las estrategias de gestión integral de los residuos sólidos peligrosos generados en las distintas actividades empresariales dentro del marco del Decreto 4741 de 2005.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora: