Curso Manejo Integrado de Residuos Estructuración del PGIRS

En aras a mejorar la gestión de los residuos sólidos, el Ministerio del Medio Ambiente expidió la Resolución No. 2184 de 2019, que empezará a regir en el 2021...

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

Toda actividad de la industria manufacturera o de servicios genera residuos sólidos que tienen que ser gestionados adecuadamente para evitar los impactos negativos al medio ambiente y sus repercusiones legales para la empresa, que conduzcan a sanciones e incluso a sellamientos por parte de las autoridades ambientales. En aras a mejorar la gestión de los residuos sólidos, el Ministerio del Medio Ambiente expidió la Resolución No. 2184 de 2019, que empezará a regir en el 2021, y establece el código de colores blanco, negro y verde para los contenedores de basura, canecas de reciclaje y bolsas que se utilicen en la separación de residuos en la fuente.

Esta y muchas otras normas sobre manejo de residuos sólidos tienen que ser adoptadas por los generadores y en consecuencia para poder estar seguros que se están cumpliendo la estructuración del PGIRS en la organización le permitirá cumplirlas.

¿A quién va dirigido? Personal encargado de la gestión y el manejo de los residuos sólidos en sus instalaciones.

Alcance: Establecer todos los lineamientos para estructurar el PGIRS en la organización.

Metodología: Sincrónica y con sentido humano. Recibirá acompañamiento, seguimiento continuo y oportuno por parte del docente y asesores académicos durante el proceso de formación para garantizar el éxito de la capacitación, evaluación de conocimiento inicial y final.

Conocimientos y destrezas:

• Establecer el conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos y actividades para el adecuado manejo de los residuos sólidos en la empresa.
  • Diagnosticar las fuentes generadoras de residuos sólidos en las operaciones del proceso productivo.
  • Incorporar los criterios de la economía circular dentro del PGIRS.

Comuníquese con nosotros

Comuníquese con nosotros

Curso Manejo Integrado de Residuos Estructuración del PGIRS

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Curso Manejo Integrado de Residuos Estructuración del PGIRS

• Normatividad nacional e internacional sobre manejo de residuos sólidos
  • El residuo como fuente de negocio
  • Economía circular
  • Aspectos técnicos en la gestión de residuos
  • Técnicas para el tratamiento de residuos
  • Estructura del PGIRS

Objetivo

• Conocer las tecnologías y las estrategias para la gestión integral de los residuos sólidos generados en las distintas actividades empresariales, estructurando el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS que es el Conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos y actividades, definidos para el adecuado manejo de los residuos sólidos que permita garantizar el mejoramiento continuo de los procesos y de la gestión ambiental de la compañía.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora: