Curso Fidelización de Clientes a través de Herramientas de Servicio​

El cambio permanente de las nuevas tendencias relacionadas con los modelos de gestión empresarial, los comportamientos sociales y las dinámicas de los mercados, exigen propuestas innovadoras.

Por su naturaleza el cliente dentro de su gran contenido humano requiere ser tratado de manera integral.

La oferta de bienes y servicios son parte de las necesidades a satisfacer a los clientes y estos de alguna manera se adaptan a las diversas propuestas.   El elemento diferenciador de mayor reconocimiento por parte del cliente es la manera cómo se relacionan con él, sin importar si este relacionamiento es presencial o a través de alguna herramienta tecnológica como chats, WhatsApp, teléfonos, foros, videoconferencias entre otras cada día más presentes en el mundo actual.

Contrario a los elementos que ofrece el mercado y sobre ellos el cliente decide si los adquiere o no, el servicio como un espacio de relaciones, un espacio diferenciador, una sensación sin importar la forma de relacionamiento presencial, o mediante TICs, el cliente marca el estilo y el ritmo como el desea ser beneficiado y decide a través de estas sumatorias si se vuelve cliente o no.

Es el momento en el que dos seres humanos se enfrentan en un espacio único en donde realmente se pueden consolidar relaciones actuales y relaciones sostenibles a futuro. Esta es la permanente historia del universo en la cual se evidencia la existencia de seres comprometidos y orientados con el deseo de dar lo mejor de sí, en beneficio de la humanidad sin desconocer los pensamientos culturales, orientación religiosa, política y/ o social.

Es por esto que la Corporación CICCE, diseñó este curso de fidelización de clientes a través de herramientas de servicio buscando suplir las necesidades reales de los diferentes sectores productivos.

Perfil de la persona que va a tomar el curso:   A todo tipo de personal dentro de cada área de la organización, Ventas, Telemercaderistas, Impulsadores, Analistas, Auxiliares operativos entre otros.

Título: Fidelización de Clientes a Través de Herramientas de Servicio

Fidelización de Clientes a Través de Herramientas de Servicio

Vea la malla curricular planteada para el Curso Fidelización de Clientes a través de Herramientas de Servicio​

Módulo 1. El Aspecto Humano del Servicio

• Introducción y fundamentos del servicio
  • Los clientes de las organizaciones
  • El individuo y su relación con el entorno
  • El individuo y su mundo interior
  • Estructura de la empresa frente al servicio al cliente

Módulo 2. Fidelización de Clientes

• Fundamentos de fidelización de clientes
  • Fundamentos de retención de clientes
  • Estrategias de fidelización
  • Kpis de servicio al cliente
  • Clientes fidelizados y fans

Objetivo General:

Reconocer que las condiciones propias del individuo que presta el servicio, deben ser consistentes con las necesidades y expectativas del cliente y, a su vez, comprender que el cliente cuenta con unas características personales que al ser tratadas adecuadamente genera como resultado su fidelización.

Objetivos Específicos:

• Interiorizar el individuo frente al servicio.
  • Aprender estrategias de inteligencia emocional.
  • Aplicar conceptos de fidelización y retención.
  • Conocer aspectos fundamentales en la prestación de un excelente servicio al cliente.