Curso Definición de Acciones para la Aplicación del SGA

Teniendo en cuenta lo establecido por la Resolución 0773 del 7 de abril de 2021 de los ministerios del trabajo y de salud y de protección social, por la cual se definen las acciones que deben desarrollar los empleadores para la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de Clasificación y etiquetado de Productos químicos en los lugares de trabajo y la seguridad química.

¿A quién va dirigido?

Empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo la modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, los trabajadores dependientes e independientes, contratistas, aprendices, practicantes, cooperados de cooperativa, pre cooperativas de trabajo asociado, afiliados partícipes, que manipulen productos químicos en los lugares de trabajo, ya sean sustancias químicas puras, soluciones diluidas o mezclas de estas.

Alcance: Hacer operativa las disposiciones establecidas en la Resolución 0773 del 7 de abril de 2021 de los ministerios del Trabajo y de salud y de protección social.

Metodología: Sincrónica y con sentido humano. Recibirá acompañamiento, seguimiento continuo y oportuno por parte del docente y asesores académicos durante el proceso de formación para garantizar el éxito de la capacitación, evaluación de conocimiento inicial y final.

Conocimientos y destrezas:

• Clasificar los productos químicos de acuerdo los peligros físicos, para la salud y para el medio ambiente.
  • Diseñar y establecer la etiqueta de identificación de los productos químicos.
  • Desarrollar la ficha de datos de seguridad siguiendo los lineamientos establecidos en el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA).
  • Desarrollar estrategias para incorporar el SGA al SG-SST

Curso Definición de Acciones para la Aplicación del SGA

Vea la malla curricular planteada para el Curso Definición de Acciones para la Aplicación del Sistema Globalmente Armonizado RS 0773

• Análisis Resolución 0773 de abril 7 de 2021
  • Clasificación, comunicación de peligros y envases
  • Etiquetado para productos peligrosos
  • Re etiquetado de productos químicos importados
  • Elaboración de Fichas de Datos de Seguridad FDS
  • Incorporación del SGA al SG-SST como medida de control de riesgo químico

Objetivo

• Proporcionar a profesionales y técnicos los conocimientos y habilidades necesarias para clasificar un producto químico, establecer su etiqueta de identificación, y desarrollar la ficha de datos de seguridad siguiendo los lineamientos establecidos en el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA).