fbpx

Curso Definición de Acciones para la Aplicación del SGA

Teniendo en cuenta lo establecido por la Resolución 0773 del 7 de abril de 2021 de los ministerios del trabajo y de salud y de protección social...

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

Teniendo en cuenta lo establecido por la Resolución 0773 del 7 de abril de 2021 de los ministerios del trabajo y de salud y de protección social, por la cual se definen las acciones que deben desarrollar los empleadores para la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de Clasificación y etiquetado de Productos químicos en los lugares de trabajo y la seguridad química.

¿A quién va dirigido?

Empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo la modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, los trabajadores dependientes e independientes, contratistas, aprendices, practicantes, cooperados de cooperativa, pre cooperativas de trabajo asociado, afiliados partícipes, que manipulen productos químicos en los lugares de trabajo, ya sean sustancias químicas puras, soluciones diluidas o mezclas de estas.

Alcance: Hacer operativa las disposiciones establecidas en la Resolución 0773 del 7 de abril de 2021 de los ministerios del Trabajo y de salud y de protección social.

Metodología: Sincrónica y con sentido humano. Recibirá acompañamiento, seguimiento continuo y oportuno por parte del docente y asesores académicos durante el proceso de formación para garantizar el éxito de la capacitación, evaluación de conocimiento inicial y final.

Conocimientos y destrezas:

  • Clasificar los productos químicos de acuerdo los peligros físicos, para la salud y para el medio ambiente.
  • Diseñar y establecer la etiqueta de identificación de los productos químicos.
  • Desarrollar la ficha de datos de seguridad siguiendo los lineamientos establecidos en el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA).
  • Desarrollar estrategias para incorporar el SGA al SG-SST
SVG

Modalidad

Comuníquese con nosotros

SVG

Duración

24 horas

SVG

Inversión

Comuníquese con nosotros

SVG

Título

Curso Definición de Acciones para la Aplicación del SGA

SVG

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el Curso Definición de Acciones para la Aplicación del Sistema Globalmente Armonizado RS 0773

  • Análisis Resolución 0773 de abril 7 de 2021
  • Clasificación, comunicación de peligros y envases
  • Etiquetado para productos peligrosos
  • Re etiquetado de productos químicos importados
  • Elaboración de Fichas de Datos de Seguridad FDS
  • Incorporación del SGA al SG-SST como medida de control de riesgo químico

Objetivo

  • Proporcionar a profesionales y técnicos los conocimientos y habilidades necesarias para clasificar un producto químico, establecer su etiqueta de identificación, y desarrollar la ficha de datos de seguridad siguiendo los lineamientos establecidos en el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA).

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora:

Comparte