Curso de Servicio al Cliente

El servicio al cliente se ha convertido en la actualidad como el referente que identifica a las empresas que...

¡Escríbenos aquí!
Te contactaremos lo antes posible

Al dar clic en Enviar doy por aceptados los términos y condiciones.
SVG

El servicio al cliente es la manera de cómo la empresa a través de sus colaboradores, marcan diferencias competitivas por medio del servicio al cliente, que permite dar solución de manera integral a sus necesidades y expectativas.

¿A quién va dirigido? Empresas, emprendedores, vendedores, asesores de servicio, colaboradores, clientes internos.

Alcance: Lograr generar confianza en el cliente por medio de su conducta y actitud de servicio, permitirá establecer relaciones humanas sólidas y duraderas en el tiempo.

Metodología: El curso se desarrollará con una metodología sincrónica con sentido humano, se tendrán sesiones sincrónicas alternadas con trabajo autónomo. La metodología utilizada durante el trabajo con acompañamiento del instructor, se basa en las diferentes actividades diseñadas para el logro de los objetivos, desde la primera sesión. Se realiza una evaluación y seguimiento de cada uno de los temas presentados al analizar cada sesión, para evidenciar la cualificación alcanzada por cada estudiante y realizar plan de mejoramiento si es el caso para lograr los objetivos de aprendizaje deseados.

El estudiante desarrollará competencias y habilidades para:

Conocer los aspectos más representativos para la gestión del servicio al cliente y descubrir las competencias fundamentales para la prestación del servicio con calidad.

El contexto ofrece todo lo que los clientes requieren, pero solamente las organizaciones a través de sus equipos de trabajo, pueden marcar una diferencia real que les permita participar mejor en ellos construyendo un posicionamiento que le permita ser competitivo por la diferencia y no, por la semejanza.

La calidad en el servicio a los clientes debe ser la constante de toda empresa ya que la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes marcan una diferencia clara ante las diversas propuestas que el cliente visualiza en el mercado.   Las relaciones humanas que vincula a los clientes con las empresas por medio del servicio, permite que estas se construyan bajo el principio de  la integralidad con la cual a los clientes hay que servirles.

Partiendo de todo lo anterior y debido a que el cliente es el propósito fundamental del servicio, los resultados no deben ser sino los que generen una gran satisfacción a través de los productos y servicios ofrecidos y  una relación desde lo humano que consolide en el tiempo lazos de confianza y credibilidad.

Dirigido a: Empresas, emprendedores, vendedores, asesores de servicio, colaboradores, clientes internos.

Inversión

Malla Curricular

Vea la malla curricular planteada para el El Lado Humano del Servicio al Cliente

Generalidades del servicio:
 Concepto
 Alcance
 Pecados capitales del servicio

 El triángulo del servicio del cliente interno:
 La Cultura
 La estructura
 El liderazgo

El triángulo del servicio del cliente externo:
 La estrategia
 Los sistemas
 El cliente interno

Características humanas de los prestadores del
servicio:

Modelos de comportamientos:
 Temperamento
 Carácter
 Personalidad
 Autoestima
 Inteligencia emocional
 P.N.L

 Comunicación asertiva
La contribución organizacional frente al servicio:
 La pirámide inversa
 Los clientes de la empresa

Objetivos

• Reconocer que las condiciones propias del individuo que presta el servicio, deben ser consistentes con las necesidades y expectativas del cliente.

Si tienes dudas o preguntas llámanos o escríbenos ahora: