ESCUELA DE CUALIFICACIÓN TURÍSTICA CONFETUR - CICCE
“EL LADO HUMANO DEL SERVICIO EN EL SECTOR TURÍSTICO”
OBJETIVO
ALCANCE
El servicio al cliente se sustenta en todas las acciones y esfuerzos humanos y empresariales orientados a forjar una excelente experiencia para los clientes de manera dinámica y proactiva.
Malla curricular
Vea la malla curricular planteada para El Lado Humano del Servicio en el Sector Turístico.
1. Conceptos básicos
2. El turista, el visitante, el excursionista
3. La experiencia del cliente
4. El servicio al cliente, la atención al cliente y la experiencia del cliente
5. Los clientes reales de la empresa frente al servicio
6. La pirámide inversa del servicio desde lo humano
6.1. El individuo – “Usted”
6.1.2. Modelo de personalidad de Hans J. Eysenck
6.1.3. Inteligencia emocional
6.1.4. Autoestima
6.1.5. Asertividad
6.1.6. Paradigmas
6.2. La relación con el cliente
6.2.1. Las relaciones humanas
6.2.2. La confianza
6.3. Fidelización
6.3.1 Clientes fans
6.3.2 Beneficios de contar con fans
6.3.3 Diferencias entre clientes y fans
METODOLOGÍA
Docente
Francisco Eduardo Diago
- Maestría en Dirección de Recursos Humanos: IEE. España.
- Especialización en Gerencia de Mercadeo: Politécnico Grancolombiano. Bogotá
- Administrador de Empresas. U. Jorge T. Lozano
Gerente general de varias organizaciones
Coordinador académico de la Escuela de Turismo. Coordinador Programas Virtuales de la Facultad Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Del Politécnico Grancolombiano por más de 5 años.
Director Escuela de Cualificación laboral y Docente de diversos temas como Servicio al cliente, habilidades gerenciales, claves y transversales, entre otros en Corporación CICCE desde 2014
Asesor y consultor en varias organizaciones como: Vásquez Kennedy Career success y Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo. PNUD