fbpx

Programas Técnicos Laborales para población vulnerable

Fecha: 29 Junio 2023

No se encontraron medios publicados.

132 personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a formación en programas Técnicos Laborales de la Corporación CICCE, como beneficiarios del convenio firmado entre la Corporación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI- y la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

Este convenio, busca promover y fortalecer la empleabilidad y el emprendimiento en la localidad de Antonio Nariño a población vulnerable. Esta formación se realizará en la sede de la Corporación CICCE ubicada en el barrio Venecia de la capital colombiana, donde se habilitan cupos en programas como: Auxiliar Administrativo (33), Mantenimiento de Computadores e Instalación de Redes (33) y Auxiliar Contable (66).

“Buscamos transformar la vida de estas 132 familias de población vulnerable, con el fin de moverlos desde la pobreza monetaria y multidimensional, generando así sustento y estabilidad para ellos y sus familias”, expresó Claudia Milena Manjarrez, presidente de la corporación CICCE.

La formación técnica laboral es un modelo exitoso que ha demostrado ser clave para erradicar los índices de pobreza por estar diseñado para movilizar socio económicamente a la población. “Los técnicos laborales son el comienzo ideal para cualquier joven e incluso persona mayor que no tuvieron oportunidad de estudiar y pueden iniciar a partir de noveno grado de bachillerato”, comento Manjarrez.

Las inscripciones y requisitos se pueden conocer en la sede CICCE del barrio Venecia.

Comparte