LA CORPORACIÓN CICCE ENTREGA 100 BECAS DEL 50% EN CARRERAS TÉCNICAS PARA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Bogotá D. C., Enero de 2018. La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE en su programa de responsabilidad social Ayudar CICCE Puede, lanza el programa de 100 becas del 50% del valor del semestre para la población vulnerable y de bajos recursos del país, otorgando educación de calidad en  cada uno de sus programas técnicos, con personal docente idóneo y sedes en los barrios Chapinero, Restrepo, Venecia y Madrid – Cundinamarca. Las personas se gradúan conociendo los principales softwares de gestión como SAP ERP, Helisa y Fibra Óptica, con prácticas laborales remuneradas en convenio con las principales compañías del país.

Existe una necesidad latente en Colombia por tener cada día más técnicos que suplan las necesidades laborales del sector empresarial, ya que hay una sobrepoblación de profesionales en las diversas áreas, que ganan lo mismo que obtendría un técnico en esa labor.

Las carreras técnicas en las que aplican las becas son: Logística, Administración, Primera Infancia, Contabilidad, Diseño Gráfico Digital, Sistemas Informáticos y Bases de Datos, Mantenimiento de Computadores e Instalación de Redes. Para ser beneficiario de las becas, el aspirante debe presentar el carné con el puntaje del SISBEN o recibos de servicios públicos del lugar donde viven, los cuales deben ser NSE 1 y 2.

CICCE tiene un amplio programa de responsabilidad social “Ayudar CICCE Puede”, el cual incluye diversos planes dirigidos a jóvenes de estratos uno, dos y tres que no tienen la posibilidad de acceder a una educación de calidad, personas en condición de discapacidad, en condición de vulnerabilidad, trabajadores sexuales, comunidad LGBTI y víctimas del conflicto armado e intrafamiliar. Se ha trabajado proyectos como Optics, un diplomado gratuito para  personas con discapacidad visual, para que sean aptos para iniciar una vida laboral, ya que pueden manejar un computador y un Smartphone, de forma autónoma y sin dificultad; una capacitación en buenas prácticas, en manipulación de alimentos para vendedores ambulantes de comidas rápidas; ciclos de conferencias gratuitas en diversas temáticas, en las que han sido beneficiadas más de 500 personas; cursos para la reinserción laboral con el objetivo de contribuir a la paz y la reconciliación en Bogotá y Pasto con población LGTBI, trabajadores sexuales y desplazados por la violencia; entre otros proyectos desarrollados.

“En CICCE, entendemos la filantropía como una estrategia de equidad social en la cual la educación de alta calidad debe estar al alcance de todos, por eso estamos alineados con los objetivos del desarrollo sostenible a través de diversas causas, convencidos que la educación es una herramienta poderosa para generar movilidad social. Trabajamos buscando reducir las brechas de la pobreza, brindar educación de calidad para todos, igualdad de género, trabajo digno, crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianzas para  lograr los objetivos. Cualificando con CICCE, gana el país”, expresó Claudia Milena Manjarréz, directora  general de CICCE.

Acerca de CICCE

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, nace en el año 2010, con el objetivo de cualificar personas para el desarrollo de las empresas, en beneficio de la sociedad colombiana.

Actualmente, La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, institución acreditada en calidad educativa, presta los servicios de Formación para el trabajo y desarrollo humano, Capacitación, Asesoría y Consultoría para el fortalecimiento empresarial en todas las áreas, y la implementación, mantenimiento y mejoramiento de Procesos y Sistemas de gestión basados en normas técnicas, modelos internacionales y sectoriales. En formación abierta, brinda cursos de formación y capacitación virtual y presencial, en los que abordan diferentes temáticas relacionadas a actualización permanente de conocimientos mediante seminarios, talleres, cursos y diplomados.

Además tiene Escuelas Corporativas, brindando capacitación empresarial de alta calidad adaptada a las necesidades de los clientes, desde la logística, sistemas de calidad, actualización de normas contables, planeación estratégica, mercadeo y muchas otras áreas internas, mejorando los procesos de su compañía.

Diseño y producción de contenidos y aulas virtuales, alquiler de salones  y programas en: Inglés, Análisis y Evaluación para la Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático; Turismo Sostenible; Finanzas y costos en entidades hospitalarias; Gestión de Calidad; Gestión del Riesgo; Transporte de mercancías peligrosas; Servicio al Cliente; Idiomas; Habilidades en Ventas; temas Financieros para Hotelería y Turismo; Manejo Ambiental; Derecho; Liderazgo, Gerencia y Gestión; Sistemas;  Crecimiento Personal y muchos otros temas necesarios en los diferentes sectores económicos.

Para inscribirse en alguno de los cursos o solicitar mayor información, puede escribir a info@cicce.edu.co o por medio de la página www.cicce.edu.co