Curso básico obligatorio de

Capacitación para conductores que transportan mercancías peligrosas

Al finalizar y aprobar el curso el certificado será expedido y publicado en el Registro de información de la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte - SISCONMP

Capacitación continua 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Bogotá.

Capacitación continua Sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Medellín.

Capacitación continua Sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Cali.

Justificación

Hoy en día todas las empresas de carga que transportan mercancías peligrosas deben desarrollar capacitación al personal operativo a fin de desarrollar las competencias necesarias para el adecuado traslado y manejo de estas mercancías. Es así, que el Decreto 1609 de 2002 y la resolución número 0001223 de 14 de Mayo de 2014 estableció los requisitos técnicos y de seguridad que deben tenerse y aplicarse al desarrollo de esta labor en el territorio nacional, a fin, de minimizar los riesgos y garantizar la seguridad, protección de la vida y el medio ambiente.

Descargar Decreto 1609 de 2002 Descargar Resolución 0001223 de 14 de Mayo de 2014

Por lo anterior todo conductor dedicado a esta actividad deberá tener el curso básico de 60 horas en modalidad presencial y acreditarlo ante el Ministerio de transporte. Por tal razón la Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial – CICCE presenta el curso para conductores de vehículos de carga que transporten mercancías peligrosas.

Principios y valores del factor humano aplicados en el transporte de mercancías peligrosas

Conocimientos generales asociados al transporte de mercancías peligrosas.

Formación específica en mercancías peligrosas.

Instrucción en seguridad .

Nota

El curso básico tendrá una validez de los dos (2) años, vencido este término el titular de la certificación deberá tomar un curso de actualización sobre los mismos ejes temáticos con una duración de veinte (20) horas, el cual solo será válido por un año.

Empresas del sector de Transporte.

Capacitación continua 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Bogotá.

Capacitación continua Sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Medellín.

Capacitación continua Sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Cali.

De click para contratar esta capacitación empresarial