Capacitación, Implementación y certificación de las

Capacitación presencial y virtual.

La Corporación CICCE lidera un proyecto de capacitación e implementación de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible donde brinda a los prestadores turisticos:

Nota:

Es fundamental el compromiso del participante y del gerente del establecimiento en el proceso, para el ÉXITO del proyecto.

El acompañamiento en el cierre de brechas que se puedan presentar en el proceso de auditoria externa, está sujeto al cumplimiento de plazos de acuerdo al plan de trabajo por parte del participante.

Capacitación y acompañamiento para la implementación y certificación de las Normas Técnicas Sectoriales NTS TS, a los prestadores turísticos inscritos en el proceso.

Justificación

La política de calidad del sector turístico elaborado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo – Vice ministerio de Turismo, tiene como objetivo general mejorar la calidad en la prestación del servicio ofrecido a los turistas, fortaleciendo la gestión de la calidad en las empresas y destinos turísticos, como estrategia para generar una cultura de excelencia, que permita posicionar a Colombia como destino de calidad diferenciado y competitivo en los mercados turísticos. Para ello se creó la unidad Sectorial de Normalización de Turismo Sostenible. La cual tiene como misión primordial promover la adopción y difusión de las normas técnicas sectoriales de turismo sostenible en los destinos y en los prestadores de servicios turísticos.

También es importante resaltar que con el actual y la latente demanda turística que tendrá la ciudad de Bogotá, es necesario que los prestadores locales del sector inicien un pronto recorrido hacia la calidad y la sostenibilidad como estrategia de fidelización y de competitividad, antes que los futuros competidores potencialmente extranjeros para los cuales el proceso de calidad y sostenibilidad ya hacen parte de su filosofía y normal operación, sigan un paso adelante.

La Corporación CICCE, cuenta con un importante posicionamiento a nivel local y nacional por su alta calidad y por el concepto de valor que generamos con la cualificación empresarial, estamos proponiendo este proyecto para aunar esfuerzos y atender con prontitud su amable solicitud, para un inmediato acompañamiento en la adopción de las normas de Turismo Sostenible existente, a través de nuestra gran experiencia en procesos de implementación y especialmente en las normas de sostenibilidad turistica y en el sector turistico en general.

Esta capacitación no solo buscará ser más competitivo su establecimiento, sino también reducir el impacto del sector en el medio ambiente, impacto que suele ser negativo debido al alto e indiscriminado uso de los recursos naturales (agua y energía), la continua contaminación del aire, el suelo y el agua, el inadecuado manejo de productos químicos y el mal manejo de los residuos generados por la operación de diferentes prestadores turísticos.

Prestadores Turísticos en proceso de renovación del Registro Nacional de Turismo.

Módulos Permanentes

De click para inscribirse a esta capacitación empresarial