fbpx

Formación continuada, mejores oportunidades en el mundo laboral.

La formación continuada contribuye a que las personas puedan obtener una serie de beneficios importantes tanto nivel personal como profesional, puesto que el ejercicio de aprender implica realizar nuevas y mejores asociaciones mentales, mejora la capacidad creativa, la memoria, la toma de decisiones lógicas para resolver problemas de manera rápida, y mucho más.

Sin duda alguna, aprender de manera constante ayuda a ejercitar la capacidad cognitiva, evita que el cerebro se “oxide”.

 

Oportunidades en el mercado laboral:

Cuando se habla específicamente de la formación continuada en aras de encontrar mejores oportunidades en el mercado laboral, cabe mencionar que este es altamente competido, por eso es necesario forjar constantemente una serie de conocimientos nuevos que les permitan a las personas responder a las necesidades actuales de las empresas y a superar a aquellos postulantes que puedan estar compitiendo por esa vacante soñada. Además, contribuye a obtener mejores empleos, pues claramente las grandes empresas buscan evolucionar y qué mejor que hacerlo con un equipo de trabajo capacitado que puede aportar con ideas actuales, novedosas y prácticas.

Mejores salarios:

Además, la formación continuada aumenta la probabilidad de obtener un mejor salario en un trabajo, y es por esto que hay que verla no como un gasto sino como una inversión a mediano y largo plazo. Además de lo anterior, esta significará fortalecer el perfil profesional en la hoja de vida además de obtener nuevos conocimientos, lo que les permitirá a las personas avanzar a nivel laboral y reducir la probabilidad de quedar desempleados.

 

Por lo mencionado anteriormente es que La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE ofrece una serie de posibilidades dentro de la educación continuada, para que las personas puedan seguir creciendo a nivel intelectual, laboral y económico con certificaciones de calidad.

 

Más información aquí: https://cicce.edu.co/instituto/formacion-continuada/

¡La formación continuada es el camino ideal para garantizar el éxito!

 

 

Comparte

Otras publicaciones

El Reconocimiento de Aprendizajes Previos, abre puertas al mercado laboral.

Sanciones Sistema Globalmente Armonizado en Colombia

La educación técnica como base del desarrollo económico en Colombia